Raffaele Ciotola nació en Miano Napoles el 17 de Octubre de 1964; consiguió el bachillerato de artes en el Instituto De Arte "F. Palizzi" de Napoles -Italia en 1983. Cantante lírico, músico, actor y pintor, estrena artisticámente en el 1980 con una exposición colectiva en la región de Napoles y sigue ornganizando otras hasta el año 2002. Entre los reconocimientos conseguidos, obtuvo una medalla de oro a la muestra " La Triade de Milano" en el 1980. Desde entonces, se encaminó en su rica producción artistica.
'' NUESTRA SEÑORA DE LOS HOMOSEXUALES ''
DEDICADO A LAS VÍCTIMAS UCCISE HOMOSEXUALES DURANTE EL NAZISMO
Protagonista de mi trabajo es Maria, que no quise retratar en su sentido religioso, sino en su figura histórica de madre, elegida como símbolo de inmenso amor que puede aceptar, proteger y apoyar a todas personas sin condiciones o distinciones.
La Virgen, de hecho, por un único gesto, no solo apreta Jesús, sino al mismo tiempo abraza a la humanidad entera, representada por la esfera terrestre que mantiene en sus manos. En particular, su mirada no se dirige a su hijo solamente, sino también a todos hijos que viven la condición homosexual, los cuales en la obra son representados por los símbulos gays masculino y femenino que el mísmo Jesús ofrece a su madre. Para reforzar el enlace entre la Virgen y sus hijos homosexuales, he vuelto a proponer los mismos símbulos en la heráldica encima de Ella, acompañados por los colores de la bandera gay y dos macetas de flores. Estas flores quieren comunicar un mensaje especial con doble sentido: por un lado se refieren a la felicidad de las uniones gays, por el otro quieren recordar la muerte de todos homosexuales fallecidos tragicamente. Me refiero a todas las muertes historicámente documentada que, por demasiado tiempo, se han queado en el olvido; muertes ocurridas principalmente bajo el nazismo y causadas por discriminación, miedo de la diferencia de genero e ignorancia del hecho que la homosexualidad es una condición, no una elección.
Por demasiado tiempo la sociedad ha ignorado quienes fueran los "triángulos rojos" y parece que la comunidad gay también haya olvidado el significado de este símbulo.
A través de esta obra quiero despertar el recuerdo de aquellos sufrimientos y sensibilizar a las conciencias de todos confiando en la protagonista de mi pintura.
Nessun commento:
Posta un commento